La Rioja (España)

4 de abril de 2010

Camelia (Camellia Japonica)

Originario de China, Arbusto siempre verde las camelias son una de las favoritas tradicionales en el sudeste de los EE.UU. A lo largo del invierno, las camelias alegran el paisaje.
La Camelia presenta innumerables variedades e híbridos. Versátil, se puede utilizarla como arbusto o arbolillo. Es muy popular, se cultiva en todo el mundo, tanto en climas tropicales, como templados. Su tronco es leñoso y sus hojas son elípticas, cerosas y coriáceas, recortadas o dentadas. Las flores solitarias, pueden ser de distintos tipos, pueden ser grandes o pequeñas, simples o dobladas, de distintos colores, siendo que las más comunes son las blancas, las rosadas y las rojas, y no son raras las bicolores. Se trata de un crecimiento lento, pero con el tiempo llegará a un máximo de (6 m) de altura.
El género fue nombrado por George Kamel, un misionero jesuita que viajó por Asia y estudió la flora de las Filipinas. Camelias rojas simbolizan un valor intrínseco y las flores blancas significan belleza. Se ha visto en las bodas de Corea ya en 1200 aC, representan la longevidad y la fidelidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO