La Rioja (España)

15 de enero de 2012

Weigela florida 'Variegata'

 La Weigelia florida se desarrolla como un arbusto. Creciendo, desarrollan un arbusto redondo. Weigelia florida no es siempre verde; durante verano toma una coloración rosa ; los ejemplares adultos son de la talla pequeño y alcanzan los 1,3 m.
 La floración resulta muy llamativa y tiene lugar a finales de la primavera y se puede prolongar hasta bien entrado el verano.
Follaje denso y forma irregular con ramas erectas. Flores rosadas por fuera y más pálidas por dentro en forma de embudo muy numerosas. Se usa en macizos y para flor cortada. Sus hojas son ovaladas de color verde oscuro jaspeado en el centro y blanco cremoso hacia el borde; las orillas de las hojas están finamente dentadas y perfiladas con una delgada línea de color rojizo.
Está especialmente bien adaptado para soportar las condiciones de frío que se presenta en invierno, pero no así resistirá situaciones de heladas. En estos casos, toda la parte aérea se perderá si se hiela durante los inviernos rigurosos, pero el arbusto se recupera habitualmente con la llegada de la primavera. Para las zonas de inviernos rigurosos conviene protegerla cubriéndola con plásticos u otro material que la aisle del frío, pero que le permita llegar la luz del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO