La Rioja (España)

26 de junio de 2011

Lobelia erinus

Lobelia erinus, es una especie de planta herbácea de estación fresca anual, con muchas variedades, como: "Riviera", "Blue Moon", "Fountain", "Cascade". Las flores de color azul oscuro, raramente blancas, prefieren sombra total.

Planta de origen sudafricano introducido en Europa en el siglo XVIII, de la subfamilia de las Lobelioideae, llega a medir 2 dm de altura. El género de la planta, está dedicado al médico botánico flamenco Matthias de l'Obel, que vivió en el siglo XVI.


Resalta su color fuerte que es capaz de opacar como una alfombra el suelo en donde nace. Florece prácticamente durante todo el año, en la naturaleza es una planta venenosa.



 Suele crecer en climas húmedos, especialmente tropicales, es sumamente fácil de multiplicar. Por estas razones es muy utilizada como flor decorativa.

En jardines, deben crecer en interior hasta la última helada, y trasplantarla afuera después que todo peligro de frío haya pasado.










Las flores maduras crecen hasta una altura de 15 cm. Las plantas deben espaciarse 15 cm entre filas y 20 cm entre plantas de la misma hilera.
La fructificación comienza a mediados del verano y continua en el otoño.








 Reino: Plantae

Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Campanulales
Familia: Campanulaceae
Subfamilia: Lobelioideae
Género: Lobelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO