La Rioja (España)

6 de marzo de 2012

PRÍMULA (Primavera)

Las Prímulas conocidas como primaveras, es originaria de China, son pequeñas plantas que forman matas con rosetas basales de hojas lanceoladas orbiculares, de cuyo centro parte un tallo en cuyo extremo aparecen las flores tubulares que pueden ser de muy variados colores: azules, blancas, rojas, amarillas, rosas, etc. Todo un arco iris de colores para alegrar ventanas, balcones y terrazas. Pueden alcanzar hasta 20 cm de altura.
 Pertenece a la familia de las Primuláceas y está formado por más de 500 especies de plantas vivaces cuyo origen está en el Hemisferio Norte del planeta, desprende un suave aroma. Se obtienen a partir de semillas que deben plantarse en otoño o primavera, floreciendo en invierno o verano, respectivamente, son plantas muy sensibles a la falta de riego y al exceso de agua, requieren de suelos bien abonados, necesitan una exposición a semisombra esto la convierte en una buena planta para interiores luminosos, es resistente a las temperaturas bajas pero no a las fuertes heladas.
Existen muchos híbridos, pero las especies más utilizadas son: Primula aucalis, Primula intricata, Primula obconica, Primula officinalis, Primula aurantiaca, Primula denticulata, Primula capitata. Un buen consejo para que su floración sea constante y vigorosa, es que te tomes el trabajo de retirar las flores secas cada pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO